7 comentarios en “Psicodrama de Puertas Abiertas / Septiembre 2012

    • Hola Elena, Si por supuesto que atendemos por las mañanas, pero son individuales. El grupo de psicodrama esta pensado a esta hora para que pueda acudir más gente. Si hubiera más gente que lo pide por la mañana, abrimos ese horario.

      Cuéntame lo que te interesa, lo que necesitas y te doy una respuesta más concreta. Si necesitas comentarmne lo que te ocurre mándame un correo electrónico privado, también hay posibilidades de tratarlo. (alex@nexops.es)

      Un saludo, Alejandro

  1. Tengo un problema muy grande de baja autoestima, que hace mi vida ingobernable.
    Soy una persona muy dura y autoexigente conmigo misma.Soy implacable.
    Pero me odio, no me quiero , no me gusto, y me detesto … tengo una gran tendencia a la autodestrucción.
    Aparentemente no se vislumbra tan fácilmente mi inseguridad, pero lo soy.Tremendamente insegura y» doña insatisfecha».
    No me conformo con nada….
    no sé si me pueden ayudar.
    Gracias

    • Hola Raquel

      Tu comentario demuestra un compromiso contigo misma. Habla de que eres una persona tajante que se castiga intensamente. Puede ser una actitud muy autodestructiva, terminas por no gustarte, aunque los demás pueden ver agresividad, te sientes vulnerable. También sientes que no logras satisfación. Es una descripción valiente de los aspectos negativos de tu vida.

      Has pensado alguna vez que detras hay un gran potencial positivo que habría que desenterrar del cementerio donde entierras a Raquel?
      Mira algunos puntos.

      1º Pareces una persona muy fuerte , porque has aguantado un peso enorme, tienes madera de roble.

      2º Hoy muestras a dos personas, «RAKEL«, Fuerte,agresiva, implacable…..y otra «raquel«, más frágil, que no sabe defenderse, pequeñita, que se deja criticar, que no se enfada con RAKEL, que no le para los pies, muy sensible, etc.

      RAKEL la Tirana, termina por despreciar a la pequeñita y debil raquel, que no sabe que ya es adulta.(se puede defender, es agresiva…)

      Todo esto que me muestras y dices, es muy importante que tu misma lo puedas leer, entender, me muestras que estas intentando decirle a raquel que se levante y no permita a la tirana usar palabras humillantes para castigarla. (son palabras y pensamientos que se arrojan para lastimar, no para pensar).

      Sí, es posible que tu te puedas ayudar, pero exige compromiso y decisión.

      También tienes que saber que tienes tiempo, y que hay que ir ayudando a las dos personas que convivan dentro de ti a que se conozcan, pero a un ritmo lento, que no se asusten, que no invadan el territorio de la otra con las prisas, las necesidades.

      No es un trabajo de tres sesiones.

      Llamame 655621014 y hablamos las posibilidades de participar.

      Un saludo a las dos.

      Alejandro

  2. Lo que yo esperimento ante situaciones es una inseguridad
    por que ho bien hay algo que me produce un estado en el que me siento alterado o irritado .
    He setido estados fuertes de contraccin mental se y he sentido algun miedo de forma incosciente.Y Otras cosas de
    sabotearme.

    • Hola Juan Antonio

      Parece que hay estímulos que te sobrepasan, te alteran y no puedes manejar, también estados mentales en donde se se reduce tu capacidad de pensar, para proteger tu mente. Sientes que tu mente esta en peligro y la escondes en un refugio para protegerla.

      Todos estos problemas de funcionamiento mental tendríamos que evaluarlos bien y hacer un plan de trabajo.

      Los Psicologos en Madrid suelen tratar las emociones, los sentimientos de inseguridad, pero creo que tu necesitas proteger y organizar tu mente para que funcione bien.

      Quieres contarme un sueño, o si quieres hablamos un día para hacer una entrevista.

      Alejandro

      • Existencia Feliz!!! Eso es lo que conseguimos trnabjaado en reforzar nuestra autoestima. Muchas personas se resisten a iniciar un proceso de crecimiento personal, por miedos o desconocimiento. Es una pena el tiempo que se pierde antes de decidir tomar las riendas de la propia vida, y trabajar en esas limitaciones, miedos, inseguridades de nuestro mundo interno que solo nos alejan de nuestros suef1os y proyectos de vida. 27 junio, 2011 a las 9:06 horas.

Deja un comentario