Que habilidades nos jugamos en las Relaciones Personales

 

Cuando nos Relacionamos, ponemos en funcionamiento una red de habilidades, y recursos que nos brindarán múltiples beneficios.

1. Multiplicar muestras potencialidades

En primer lugar, al relacionarnos aprendemos, activamos nuestras emociones, nuestras habilidades y ponemos a tono nuestra inteligencia. Resolver juntos, jugar juntos, sentir juntos permite incorporar nuevas estrategias de gestión, emocional, psicomotriz y de razonamiento.  La clave es hacerlo estando bien conectados a nuestros partners.

n-EMOTIONAL-INTELLIGENCE-large570

2. Desarrollando nuestras motivaciones

Motivandonos

En segundo lugar, Relacionarnos nos activa las motivaciones. Al relacionarnos con personas muy distintas estamos logrando motivarnos con múltiples áreas de interés. El estar motivados, lo que hacemos nos brinda placer y satisfacción personal. Muchos niños y adolescentes necesitan a ese amigo para participar. Muchos adultos necesitamos apuntarnos con alguien a ese taller. Nos da seguridad y ánimo.

3. Nuestra Inteligencia Emocional

En las relaciones personales, expresamos de forma natural nuestras emociones,

expresando emociones

esto nos permite equilibrarnos,conocernos, saber lo que nos gusta y lo que no. La vivencia emocional es lo que da sentido a nuestra vida. Pasión, entusiasmo, cariño, alegría, satisfacción, confianza es lo que nos permite hacer de nuestra vida nuestro proyecto.

 

Cuando no logramos expresar nuestras emociones positivas y negativas, cargamos con ellas, nos inhiben, tememos el desborde, nos aislamos y no podemos proyectarnos en la vida. Al expresarnos emocionalmente en las relaciones personales, estamos liberando nuestro optimismo.

4. Creando nuestra red social y de apoyos

La capacidad de relacionarnos nos permite conocer nuevas personas, ampliar el círculo de amistades, apoyos, contactos laborales, compañeros. Esta red nos permite tener una visión más rica de la vida, con una multiplicidad de actitudes, despejándonos de creencias negativas, de falsos prejuicios. Cuando nos relacionamos ampliamente, descubrimos que muchas personas son nuestros semejantes. Esto nos brinda una red de apoyos y solidaridad, más allá de las familias.

grupo 44

 

5. Creando Identidad

familia

La capacidad de relacionarnos nos brinda finalmente una identidad, personal, familiar, cultural. Somos quienes somos porque hemos crecido, convivido y trabajado con las personas que han estado a nuestro lado. Una pareja que te ha ayudado a crecer, otra pareja que te ha dado libertad…

 

6. Un fuente de múltiples Beneficios personales, sociales y laborales

Las habilidades sociales, la capacidad de relacionarnos va a cumplir funciones claves en nuestra vida para:

  • Aprender
  • Resolver conflictos
  • Establecer vínculos de amistad
  • Crear y gestionar parejas y familias
  • Desarrollar tu autonomía, conviviendo, sin perder tus límites
  • Para Integrarnos en ámbitos laborales
  • Gestionar equipos
  • Vender ideas, productos, servicios y proyectos a conocidos y desconocidos.
  • Negociar
  • Liderar
  • Satisfacer nuestras necesidades sociales, ciudadanas, hobbies, etc.

20238562-3d-people--men-person-friendly-handshake-businessmen 7863589-dibujo-de-lineas-de-blanco-y-negro-de-dos-personas-de-tener-una-conversacion-amistosa-y-una-bebida

La conclusión,es que las relaciones personales es una de las asignaturas más importantes de nuestra vida. Siempre vamos a poder enriquecerla y nos va brindar una vida mejor . Tener una vida más feliz.DINAMICA-DE-GRUPOS

7 Ingredientes-Trabajo-en-Equipo

 

 

 

 

 

7. Cómo mejorar las relaciones Personales:

Abriéndote a nuevos círculos de personas: Piensa qué todos tienen la misma necesidad que tú, de ser feliz con la gente. Proponte activamente conocer gente.

Observando cómo te responde la gente: No prejuzgues, míralas, siente si están alegres o aburridas.

– Observa el lado positivo de cada persona.

– Con educación, Frena lo que no te gusta. Díselo con calma sin culpabilizarlos: Perdona, cuando subes el tono de voz, me molesta….por ejemplo.

– Dejando de lado las creencias previas (voy a ser rechazado, no les caeré bien, siempre me aíslan), son profecías autocumplidas.

Apúntate a un taller de Relaciones Personales, donde todos vienen a aprender a disfrutar de las personas. Ven a la presentación gratuita. Reserva tu plaza aquí