Atlas va al Partido Real Madrid Atlético de Madrid

Atlas_Shrugged

Atlas Va esta tarde con sus amigos al partido,a defender a su equipo, el Atlético.

En el TALLER DE RELACIONES PERSONALES, durante las últimas semanas, Atlas estaba preocupado, tal vez estaba sintiendo que llevaba demasiada carga. Tal vez se sentía demasiado responsable del Mundo, tal vez se sentía impotente por una tarea imposible.

Entonces, tuvo un diálogo consigo mismo por la noche, mientras dormía y se lo contó al grupo: He tenido un sueño…

Atlas comenzó a descargar y poner  en el jardín, cada uno de los personajes que le habían echado su carga encima: frustración, enfado, rabia, venganza, intolerancia, enfrentamientos, angustias... y se dio cuenta que le habían echado encima todo el enfado con el mundo, y cómo el amaba a su familia, había cargado con todo el enfado del mundo.

Pero Atlas no estaba enfadado con el mundo,cuando era adolescente comenzó a ver que el mundo le gustaba, que a el no le apetecía exaltarse. Pero siguió cargando con las armas escondidas en la sobaquera de padres. abuelos, tribu canibales...

En el taller  tembló de miedo al sentir todo el enfado del mundo en su pecho y su espalda y lo dejó en el suelo:

  • Que cada uno se levante solito !
  • Que cada uno se frene solito !
  • Que cada uno aguante su vela !
  • Todos somos adultos !

Hoy, en el partido ya no es Atlas,va a vitorear los goles del Atletico, sin preocuparse si los demás van a asaltar cevecerías, o van a pisotrear camisetas, el enfado del mundo que se lo sujete cada uno.

Hoy Francisco ya no lleva el peso negro del mundo y va a saltar cuando el Atlético se clasifique, como siempre, cuidando de no darle un codazo al vecino por descuido.

 

Alejandro Jiliberto, Director del Taller