psicodrama

Terapia de Juego

logo-nexo-peke
anterior2   siguiente2

niños pintando

• Los niños juegan de manera natural, es su medio de expresión, para comprender el mundo, las relaciones y los roles que tenemos.

• Mediante el juego libre, permitimos a los niños observar sus intereses y motivaciones, sus conflictos y emociones

• Pintando, saltando, modelando plastilina, o construyendo un castillo, donde poder “refugiar a los niños perdidos y vencer al Monstruo” .

• A veces es mucho más fácil, todos hemos sido pequeños, hemos jugado, hemos vivido intensamente al juego con los amigos y hemos aprendido haciendo comidas de barro y hojitas.

linea-verde

• En el dibujo de la familia, descubrimos el lugar que ocupan los niños, quienes están cerca, en quienes confían. Y hablan más fácilmente de sus intereses.

• Mediante la expresión plástica y el juego, se permite a a niños y niñas que maduren sus problemáticas, celos, temores, experiencias traumáticas o pequeños obstáculos en el desarrollo

• Otras veces hay que recuperar la capacidad de juego entre padres / madres y los hijos. Una importante vía de comunicación y aprendizaje.

linea-verde

dibujos niños • Para los niños es muy importante identificar sus sentimientos y poder tomar distancia.

• Los padres son los educadores privilegiados de la inteligencia emocional, ya que les pueden ayudar a sus hijos de manera cotidiana a hacerlo Un ejemplo cotidiano:

“Cuando llegué al cuarto de estar el niño estaba francamente enfadado por que de una forma trágica para él, se le había desmoronado el juego de construcción que estaba realizando, por lo que estaba chillando sin posibilidad de consuelo, para desquicie del resto de la familia.”

“Le afirme que le veía muy enfadado y él me dijo que si. Entonces le entregue un folio y un bolígrafo y le pedí que dibujara cómo estaba de enfadado” .

“Y de forma espontánea nos dijo que ya no estaba enfadado. “ “A continuación le pedí que nos dibujara como se sentía entonces y así lo hizo: “

“Y acto seguido me dio un abrazo, después a su madre y después a su hermano y nos dijo que estaba muy contento. “ José María - Orense


linea-verde

Terapia de Juego: Expresión emocional

Osvaldo es un chico de 8 años con terribles confusión mental y busca ayuda, una luz para aclararse y. Cuando no la recibe, se aísla. En la confusión no es posible vivir por mucho tiempo Y se defiende de ella con agresividad. La ayuda terapéutica le permite volver a organizarse. El calor del sol brinda Bienestar y tranquilidad.
Pero el perro no esta Del todo tranquilo, se siente amenazado por : La serpiente y el pájaro.

Necesita más Información? Contáctenos Ahora

anterior   siguiente
Dirección: C/ Jordán 3, Madrid, 28019 Metro: Quevedo Tel: 91 591 57 41 E-mail: alex@nexops.es CIF: J-80658393