psicodrama

Terapia Individual

logo-nexo-peke
anterior2   siguiente2

Las terapias utilizan un método antiguo y eficaz para el ser humano, el diálogo.
Con él se incluyen varios medios terapéuticos:

Regulación de
la ansiedad
Escucha y
empatía
  Encuentro y
relación
  DIÁLOGO
 
Resuelve
conflictos
inconscientes
Enseña
a pensar
mejor


linea-verde

espacio Dar el paso a una terapia es abrir un espacio y un tiempo para detenerse, a observar, sentir y pensar. Es la oportunidad de bajarse del mundo todas las semanas y lograr tomar distancia, ver las cosas con perspectiva, sin las prisas del día a día, sin las presiones del trabajo, la familia o el estudio.

Este espacio de escucha se crea porque hay aquí un profesional entrenado a bajarse de su mundo, dejar fuera todo y permitir que el encuentro vaya dando sus frutos .

Escucha, atención, empatía y sentido común, son el inicio de este viajes al encuentro de uno mismo.

La terapia es un viaje donde podemos descubrir muchas de nuestras facultades olvidadas, enterradas, perdidas. Donde las emociones en conflicto, tormentosas no nos permiten disfrutar del amanecer y la primavera.

Creando este espacio propio, logramos sentir y pensar con mayor claridad, discriminando lo que es propio y ajeno, lo que es para mi importante o secundario, lo que me motiva y los recursos que tengo para resolver mis problemas.


linea-verde

También el encuentro y la relación con el terapeuta van a ser muy enriquecedoras , tanto por lo que se aporta y crea conjuntamente, como por que se repiten esquemas del pasado y se pueden revisar AQUÍ Y AHORA, comprobar de donde salen las relaciones que “transferimos” de unas personas a otras, que nos generan tanto dolor de cabeza y cómo resolverlas.

La relación terapéutica sirve también para poder regular esa ansiedad que tanto nos alarma. Porque muchas veces “ hacemos una montaña de un grano de arena ” y otras no logramos ver un problema, ya que es más fácil “ ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio ojo

Y los deseos inconscientes , forman un campo de batalla rico y poderoso, donde múltiples fuerzas tiran de nosotros para aprender, crecer y avanzar, junto a los conflictos internos y externos , que nos detienen, asustan y paralizan, sin dejarnos muchas veces descansar ni de día ni de noche. El terapeuta será testigo del campo de luchas internas, mostrando desde nuevos puntos de vista, situaciones y salidas que estaban ocultas a nuestros ojos, pero que están dentro del mismo campo. Liberados de ciertos conflictos y dificultades, queda un amplio campo para cultivar y crear.

La sesión de la terapia suele ser de 45 minutos o de hora y media, a veces utilizamos el diálogo, otras recursos plásticos: dibujos, test proyectivos o ejercicios de expresión psicodramaticos o corporales.

Necesita más Información ? Contáctenos Ahora
anterior   siguiente
Dirección: C/ Jordán 3, Madrid, 28019 Metro: Quevedo Tel: 91 591 57 41 E-mail: alex@nexops.es CIF: J-80658393